Universidad Internacional San Isidro Labrador celebra la I Jornada de Pensamiento Positivo

Ante el aumento desproporcionado de noticias negativas que nos rodean constantemente y la nueva realidad a la que no nos terminamos de acostumbrar a causa de la pandemia COVID-19, existe en nuestro país y el mundo entero un alto riesgo de aumento en padecimientos mentales.

Motivo por el cual la OMS desarrolló una serie de miramientos sobre salud mental, bienestar psicológico y social a considerar durante el brote de COVID-19. Asimismo, el Ministerio de Salud Pública ha desarrollado lineamientos a seguir para evitar el aumento de trastornos mentales.

Por tal razón UISIL ha desarrollado su I Jornada de Pensamiento Positivo, brindando a través de sus plataformas una semana cargada de vibras positivas y conocimiento para el crecimiento personal.

Susan Zúñiga Coordinadora de departamento de Especialización UISIL y encargada de la Jornada de Pensamiento Positivo, nos comentó:” Los colaboradores de UISIL somos conscientes que, pese a que nos mantenemos en nuestros trabajos, existe miedo e incertidumbre sobre el acontecer en el mundo por el COVID y de allí de nuestras mismas inquietudes surge la idea de crear nuestra I Jornada de Pensamiento Positivo”

Expertos compartirán sus mejores consejos

Zúñiga nos amplia: “Hemos buscado la ayuda de expertos en la materia del positivismo, para traer a nuestras plataformas charlas de enriquecimiento y superación personal”.

Entre los expositores contamos con psicólogos, motivadores, coach de vida, emprendedores y mercadólogos; nacionales e internacionales.

Además, durante la semana se tendrá un espacio especial para la celebración del día mundial del medio ambiente; la cual se desarrollará el 5 de junio a cargo de la educadora ambiental y coordinadora del programa de bioalfabetización del SINAC Dionny Palmer.

“En UISIL, esperamos sea la primera semana de muchas, donde podamos utilizar nuestras redes sociales para promover el bienestar en tiempos tan difíciles como los que atraviesa nuestro país” indicó Zúñiga.

La semana se lleva a cabo desde el lunes 1 de junio hasta el próximo sábado 6 de junio.