Jóvenes escandinavos estudiarán español en UISL

Está semana recibimos la visita de las autoridades administrativas y académicas de Kulturstudier; una agencia noruega encargada de ubicar estudiantes interesados en aprender el habla hispana, en diferentes partes del mundo (Argentina, Nepal, Ghana, Vietnam y ahora en Costa Rica).

Dentro de las actividades programas se realizó el cierre de las negociaciones del convenio Kulturstudier-UISIL, donde se les brindará un acompañamiento profesional a jóvenes del norte de Europa (Suecia, Noruega, Suiza, entre otros) en su propósito de ampliar y/o perfeccionar su conocimiento en el idioma español.

Otro de sus intereses es el de conocer más de cerca nuestra cultura; “estamos muy complacidos de formar estar alianza ya que el campus de UISIL, cuenta con todas las condiciones para asegurar el aprendizaje de nuestros estudiantes y a la vez el desarrollo de actividades socioculturales” mencionó Henrik Heggemsnes, director general de Kulturstudier.

Los estudiantes que nos visitan contarán con 3 niveles de comprensión en nuestro idioma: básico, intermedio y avanzado; para los cuales ya tenemos preparadas las disposiciones correspondientes.

El convenio dará inició con el programa a partir del mes de setiembre del presente año, con un grupo de 30 estudiantes y tendrá una duración de 4 meses; este será el primer grupo de alumnos, los cuales se estarán renovando cada mes de enero y setiembre de los próximos años. Es importante recalcar que esta alianza forma parte de nuestra visión internacional y es algo que se logra gracias a los esfuerzos del departamento de Global Learning.