UISIL afina detalles en programa para el aprendizaje del español

Como parte de la alianza con la agencia noruega Kulturstudier, se trasladaron a la capital Argentina el PhD Carlos Cortes rector de USIIL, Alberto Bedoya miembro de junta directiva y Leonardo Cordero director del programa de internacionalización de UISIL, para afinar últimos detalles en nuestro programa del aprendizaje del Español.

Dichas reuniones se realizaron con profesores de la Universidad Nacional de San Martin, debido a que en esta universidad argentina también imparten programas de español para los jóvenes escandinavos.

La idea principal de las juntas fue esclarecer temas técnicos y de metodología, de igual forma sobre tamaños de los grupos, horarios de estudio e instalaciones; esto con el objetivo de brindar el mejor y adecuado servicio a los estudiantes que nos visitarán en el mes de agosto, para iniciar el programa de español UISL- Kulturstudier.

Durante la visita se desarrollaron mesas redondas con varios estudiantes de Kulturstudier radicados en Argentina, para que tenga a UISIL en Costa Rica como una opción para complementar el aprendizaje del español.

También se logró realizar un acercamiento propiamente con la Universidad Nacional de San Martin para establecer cooperación en investigaciones y desarrollar programas en conjunto; para ello se mantuvieron reuniones con el rector de la Universidad Carlos Greco.

Todas las sesiones realizadas tuvieron lugar en Buenos Aires en la provincia de Miguelete, propiamente en el campus central de la Universidad Nacional de San Martin, durante la semana segunda semana del mes de abril del presente año.