UISIL se une a la Trasformación de Costa Rica

Las autoridades de la Universidad Internacional San Isidro Labrador iniciaron este 20 de marzo la capacitación de sus primeros facilitadores del programa de liderazgo “Mejoremos Costa Rica”, bajo la dirección de la Licda Karla Raven, encargada del Departamento de Talento Humano y facilitadora certificada de dicho proyecto.

Esta iniciativa se viene desarrollando desde días atrás y se logró una aprobar, luego de la participación de los funcionarios administrativos de UISIL en la charla impartida por el experto en liderazgo John C. Maxwell, el pasado 20 de febrero, donde se expusieron las raíces que original esta corriente.

La Universidad aceptó formar parte de esta ideología con el objetivo de ayudar a la sociedad costarricense, mediante la formación de profesionales no solo capacitados, sino concientizados con las necesidades del país para su óptimo desarrollo.

Transformación Costa Rica es un movimiento que nace para motivar al costarricense a trabajar por su país y comprometer a la sociedad a construir una nación próspera para cada uno de sus habitantes, sin importar religión, preferencia política o condición socio-económica. Transformación Costa Rica es un programa de fortalecimiento de valores avalado y desarrollado por la Asamblea Legislativa, sesión N°. 143-2016, del17 de noviembre de 2016.

Esta aspiración nace en conjunto a John C. Maxwell, referente en temas de liderazgo a nivel mundial, y por ende cuenta con el apoyo de la fundación John Maxwell Leadership; y según se indica en la página https://www.mejoremoscostarica.comm  el objetivo de esta alianza es de alcanzar gran parte de la población costarricense con lecciones de liderazgo por medio de mesas redondas.

Actualmente en la Universidad Internacional San Isidro Labrador, se encuentran dos grupos de doce personas recibiendo la formación brindada por el programa de liderazgo “Mejoremos Costa Rica”, sin embargo, UISIL pretende abarcar todo el personal administrativo, profesores y estudiantes; bajo los lineamientos del programa

Es importante mencionar que la organización Transformación Costa Rica que nace bajo el lema “la transformación está en mí”, es una organización sin fines de lucro con la misión de inspirar, entrenar y dotar de herramientas a la población y con ello puedan asumir la responsabilidad de promover cambios positivos en el país.