PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU IMPACTO REPUTACIONAL Y EN LA CALIDAD DE VIDA COMUNITARIA. CASO PANAMÁ Y COLOMBIA.

  • Mag. Nelson Urbaneja , Investigador UAM- Panama
  • Dr. Gustavo Quintero ,Dr. Ciencias Empresariales UAM Panamá

Resumen

El propósito del artículo es abordar las prácticas de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en universidades de Panamá y Colombia y el impacto que han tenido en los procesos de transformación con la comunidad. La (RSU) se debe adoptar como un lineamiento obligatorio de gestión en las Instituciones de Educación Superior para maximizar su participación y proyección social y de esta forma responder a los impactos organizacionales y académicos de la universidad. El impacto reputacional y la calidad de vida comunitaria es objeto de reflexión, en primer lugar, se interactúa con lo individual y lo social para entender el vínculo con los demás y sus contactos. En segundo lugar, se examina la discusión entre los sucesos del sujeto y los impactos de las organizaciones para comprender los efectos producidos por el total de interacciones sociales. En tercer lugar, se vincula la responsabilidad empresarial como responsabilidad social, para esclarecer las distintas maneras de gestión social y replantear el esbozo económico a partir de los impactos negativos generados. Posteriormente, se analiza el (RSU), con el fin de abordar la relación que tiene con la comunidad y la respuesta que emite como actor social.

Publicado
2020-12-07
##submission.howToCite##
, INVESTIGADOR UAM- PANAMA, Mag. Nelson Urbaneja; ,DR. CIENCIAS EMPRESARIALES UAM PANAMÁ, Dr. Gustavo Quintero. PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU IMPACTO REPUTACIONAL Y EN LA CALIDAD DE VIDA COMUNITARIA. CASO PANAMÁ Y COLOMBIA.. Revista El Labrador, [S.l.], v. 1, n. 08, dic. 2020. ISSN 2215-4981. Disponible en: <https://uisil.ac.cr/uisil-journal/index.php/Revista/article/view/159>. Fecha de acceso: 12 abr. 2021
Sección
Artículos Académicos