Gestión administrativa visionaria de la automatización intuitiva.

  • Lic. Luis Amador Alvarez , Estudiante Prog. Doctorado Internac.

Resumen

La tecnología está cambiando la dinámica del mundo exponencialmente, personas y organizaciones en general visualizan el futuro con escenarios donde la automatización seguirá una constante evolución hacia una participación intuitiva, es decir, maquinas que no solamente realizan actividades propiamente físicas, sino aquellas que involucran el conocimiento inmediato sin intervención de la razón, esta coyuntura propicia para las empresas la diversificación o la inexistencia, de ahí la preponderancia de gestionar la tecnología con una visión futurista y progresivamente adaptativa a las disrupciones, no planear en este sentido seria planificar el fracaso, este artículo conceptualiza académicamente que es la tecnología, engloba la importancia de aplicar su transición con ingenio, creatividad, estrategia, gestionando el conocimiento, generando recurso humano cognitivamente hibrido, invirtiendo en investigación y desarrollo, aunado al aprovechamiento de la insaciabilidad humana para permitirse en la constante del tiempo seguir generando necesidades en los usuarios, propiciando el surgimiento de nuevos trabajos que actualmente no existen. Gestionar la automatización intuitiva abre un camino de retos y oportunidades, escenario digno de replantearse objetivos y orientar los nortes al uso progresivo de la tecnología. Ante este panorama el énfasis corresponde inicialmente en tener una visión global de mundo que lea, diferencie y aplique con amplia antelación respuestas a las tendencias tecnológicas comunes que la humanidad persigue.

Publicado
2020-12-07
##submission.howToCite##
, ESTUDIANTE PROG. DOCTORADO INTERNAC., Lic. Luis Amador Alvarez. Gestión administrativa visionaria de la automatización intuitiva.. Revista El Labrador, [S.l.], v. 1, n. 08, dic. 2020. ISSN 2215-4981. Disponible en: <https://uisil.ac.cr/uisil-journal/index.php/Revista/article/view/162>. Fecha de acceso: 12 abr. 2021
Sección
Artículos Académicos