Tecnologización de la Administración Educativa

  • Lic. Carlos Arias Vargas , estudiante Maestría Adm. Educ. UISIL

Resumen

El estudio de la tecnologización de la administración educativa, surge dentro del enfoque cuantitativo y corresponde a una investigación descriptiva que se desarrolló durante el primer cuatrimestre del año 2017, en el Circuito 11 de la Dirección Regional de Educación Grande del Térraba. Se tiene como objetivo analizar el rol que desempeñan las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito administrativo de centros educativos. Los instrumentos utilizados para recabar información fueron dos cuestionarios, uno dirigido al supervisor y otro a directores. Se desarrollaron 3 temas: tecnologías de la información y la comunicación, administración de centros educativos e innovaciones. El estudio concluyó que el uso de las tecnologías potencia y agiliza la labor administrativa en los centros educativos.

Publicado
2020-12-07
##submission.howToCite##
, ESTUDIANTE MAESTRÍA ADM. EDUC. UISIL, Lic. Carlos Arias Vargas. Tecnologización de la Administración Educativa. Revista El Labrador, [S.l.], v. 1, n. 08, dic. 2020. ISSN 2215-4981. Disponible en: <https://uisil.ac.cr/uisil-journal/index.php/Revista/article/view/166>. Fecha de acceso: 12 abr. 2021
Sección
Artículos Especializados de nuestros estudiantes