BACHILLERATO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

Es una carrera que califica  profesionales docentes generalistas en el énfasis con capacidad de brindar atención educativa y apoyos pertinentes a niños, jóvenes y adultos en un ambiente inclusivo.

Objetivo General

1. Apoyar la calidad de la Educación Costarricense por medio de la formación de docentes en Ciencias de la Educación, con capacidad para construir el conocimiento referencial y aplicativo, concerniente a la Educación Especial y a la Educación General Básica.
  2. Procurar una educación que privilegia una ética de trabajo riguroso y el espíritu de servicio comunitario, que promueva el diálogo creador y la crítica responsable, de manera que contribuya efectivamente a construir una cultura nacional al servicio de la verdad y a justicia, de la solidaridad, de la moral, del trabajo y la equidad.

La flexibilidad curricular es un conjunto de cursos opcionales que las personas estudiantes pueden, al llegar a determinados momentos de su carrera, cursar como complemento para su formación profesional y aumentar así el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias. Con esto se da una formación profesional con actitudes y aptitudes que le ayudarán a desarrollarse de manera integral, humana y profesional. Como valor agregado, la persona estudiante podrá adjuntar a su currículo los certificados de formación en las diferentes áreas del conocimiento y el quehacer profesional y humano.

Bachillerato en Ciencias de la Educación Especial

Bloque Cursos Recomendados
I · Inglés
· LESCO
· Portugués
· Felicidad Productiva
VI · Hacia la educación inclusiva de las personas con discapacidad
· Habilidades Blandas
VII · Seminario sobre estrategias pedagógicas para atención a estudiantes con Trastornos del Espectro Autista
· Herramientas Ofimáticas
VIII · Seminario sobre estrategias pedagógicas para atención a estudiantes con alta dotación
· Ambientes Educativos Virtuales

Requisitos de ingreso

• 2 fotos tamaño pasaporte. (3 copias para sedes)
  • Original y copia del Título de Bachillerato de Colegio. (2 copias para sedes)
  • Original y copia de la Cédula de Identidad por ambos lados, la Cédula debe estar en buen estado y vigente. (2 copias para sedes)

Observación:  Para estudiantes regulares, o reingresos deberán presentar el carné mismo que deberá estar al día, o bien se le incluirá en el trámite un nuevo carné de estudiante.

Requisitos de graduación

• Aprobar la totalidad del plan de estudios.
  • Cumplir con los requisitos financieros y administrativos de la Universidad.
  • Haber realizado el Trabajo Comunal Universitario.