Historia

Con el lema "Hace realidad tus aspiraciones", la Universidad Internacional San Isidro Labrador es una institución de enseñanza superior privada que surge como una pequeña iniciativa en el cantón de Pérez Zeledón en 1995 que logró consolidarse en 1997, al ser aprobada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Privada (CONESUP).

En la actualidad, la Universidad ha extendido su cobertura e influencia y cuenta con presencia en 9 localidades del país mediante sus sedes en: Pérez Zeledón (sede central), San Carlos, Grecia, Heredia, Buenos Aires, Río Claro, San Vito, Quepos y Guápiles.

Desde su creación y hasta la fecha, los miembros de la Junta Directiva, personal docente y administrativo, han procurado contar y consolidar una institución educativa que brinda educación de calidad, con profesores altamente calificados y precios accesibles a sus estudiantes.

La Universidad tiene su sede central en el cantón de Pérez Zeledón y su desarrollo ha permitido extenderse a otras zonas del país, teniendo presencia en localidades que, por lo general, no contaban con opciones de enseñanza superior.

UISIL ofrece más de 35 programas en su oferta académica, en áreas de enseñanza como: Educación, Ingeniería de Sistemas, Administración de Negocios, Turismo y su Especialidad en Derecho Notarial y Registral.

Además, a través de nuestro centro de especialización, ofrecemos una amplia gama de técnicos y cursos libres.

Y si te interesa estudiar en el extranjero, UISIL te ofrece la posibilidad de acceder a programas internacionales a través de nuestra oficina de internacionalización.

Mensaje del Rector

Ingresar a la universidad, estudiar y formarse, significa la posibilidad de llegar a ser una persona libre, educada, con criterio independiente, con juicio sobre las cosas y sobre ustedes mismos.

El respaldo que tenemos son aquellos que ya recorrieron esta ruta por el conocimiento y desarrollo personal y alcanzaron con éxito la meta. Son los egresados UISIL que brillan en la actualidad en su profesión y trabajan para el bien común. Ahora les toca a ustedes demostrar que incluso en estos tiempos complicados, la educación sigue siendo la única salida posible para asegurar el futuro de este país.

Aprenderán la importancia:

La universidad es una comunidad compuesta por docentes, estudiantes y personal de apoyo que entre todos buscamos cumplir con la creencia de que el conocimiento es superior a la ignorancia y a los pseudo-saberes que procura el simple sentido común. Lo más difícil no es conseguir un título, egresarse de un plan de estudios, sino adquirir una formación verdaderamente sólida obtenida con gran esfuerzo y sacrificio.

Deseo sinceramente que estudien con ahínco y así, en un tiempo futuro recuerden este día con cariño y lleven siempre con ustedes a la UISIL.

Muchas gracias y bienvenidos.

PhD. Carlos Cortés Sandí
Rector UISIL

Mensaje del Vicerrector

La vida está compuesta por nuestros sueños, metas y aspiraciones y al luchar hasta conseguir cada una de estas nos transformamos en mejores seres humanos durante el proceso. Al iniciar el camino de la formación superior, al emprender el trayecto de una carrera universitaria, son muchas las expectativas que tenemos: los sueños a futuro, los logros por conseguir, lo que aprenderemos, lo que haremos, el resultado obtenido por el valioso esfuerzo que damos en cada paso de nuestra formación y las puertas que se abrirán al conseguir nuestro título universitario. Todo esto forma parte de nuestra aspiración por conseguir los honores universitarios mediante nuestro esfuerzo, talento, dedicación y compromiso. Por esto, para la Universidad Internacional San Isidro Labrador y para mi persona, como Vicerrector de esta gran institución, es muy importante que formes parte de nuestra casa educativa, de nuestra Alma Máter, que tu formación profesional se forje con los principios y valores que nuestra Universidad gustosamente comparte con nuestros estudiantes y que podamos formarnos con la calidad humana, académica, tecnológica y ética que en la UISIL hemos procurado mantener, forjar, transmitir, mejorar y construir por más de 24 años.

Estimados estudiantes, siéntanse orgullosos y llenos de honor al pertenecer a la Universidad Internacional San Isidro Labrador donde tanto la calidad humana y universitaria como la formación integral de nuestros estudiantes respaldan el nombre de nuestra Universidad.

Estimados estudiantes, bienvenidos a la UISIL, procuremos con esfuerzo, dedicación y compromiso conseguir nuestras metas, alcanzar nuestros objetivos, laborar con esmero hasta conseguir nuestro desarrollo profesional, que nuestra formación se forje en los pilares del conocimiento académico y el progreso humano, que la educación que recibimos nos transforme en seres humanos capaces, eficientes y eficaces al contribuir de manera positiva a cambiar el mundo.

MSc. Ariel Hidalgo Brenes
Vicerrector UISIL

¿Quieres más información?