Historia
Con el lema "Hace realidad tus aspiraciones", la Universidad Internacional San Isidro Labrador es una institución de enseñanza superior privada que surge como una iniciativa producto de mentes visionarias en el cantón de Pérez Zeledón en 1995 que logró consolidarse en 1997, al ser aprobada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Privada (CONESUP).
En la actualidad, la Universidad ha extendido su cobertura e influencia y cuenta con presencia en 11 localidades del país mediante sus sedes en: Pérez Zeledón (sede central), San Carlos, Grecia, Heredia, Buenos Aires, Río Claro, San Vito, Quepos, Guápiles, Desamparados y Liberia.
Desde su creación y hasta la fecha, los miembros de la Junta Directiva, personal docente y administrativo, han procurado contar y consolidar una institución educativa que brinda educación de calidad, con profesores altamente calificados y precios accesibles a sus estudiantes.
La Universidad tiene su sede central en el cantón de Pérez Zeledón y su desarrollo ha permitido extenderse a otras zonas del país, teniendo presencia en localidades que, por lo general, no contaban con opciones de enseñanza superior.
UISIL ofrece más de 35 programas en su oferta académica, en áreas de enseñanza como: Educación, Ingeniería de Sistemas, Administración de Negocios, Turismo y su Especialidad en Derecho Notarial y Registral.
Además, a través de nuestro centro de especialización, ofrecemos una amplia gama de técnicos y cursos libres.
Y si te interesa estudiar en el extranjero, UISIL te ofrece la posibilidad de acceder a programas internacionales a través de nuestra oficina de internacionalización.
Mensaje del Rector
Ingresar a la universidad, estudiar y formarse, significa la posibilidad de llegar a ser una persona libre, educada, con criterio independiente, con juicio sobre las cosas y sobre ustedes mismos.
El respaldo que tenemos son aquellos que ya recorrieron esta ruta por el conocimiento y desarrollo personal y alcanzaron con éxito la meta. Son los egresados UISIL que brillan en la actualidad en su profesión y trabajan para el bien común. Ahora les toca a ustedes demostrar que incluso en estos tiempos complicados, la educación sigue siendo la única salida posible para asegurar el futuro de este país.
Aprenderán la importancia:
- Que tiene el conocimiento y el uso de la razón para relacionarnos con la vida y con el mundo.
- De buscar la verdad de las cosas y a explorar en la infinita profundidad del ser humano y sus creaciones.
- De vincular el pensamiento con la acción para que ésta tenga más sentido y se acerque más a los propósitos que buscamos.
- De conocerse a ustedes mismos a través del estudio y el diálogo racional.
La universidad es una comunidad compuesta por docentes, estudiantes y personal de apoyo que entre todos buscamos cumplir con la creencia de que el conocimiento es superior a la ignorancia y a los pseudo-saberes que procura el simple sentido común. Lo más difícil no es conseguir un título, egresarse de un plan de estudios, sino adquirir una formación verdaderamente sólida obtenida con gran esfuerzo y sacrificio.
Deseo sinceramente que estudien con ahínco y así, en un tiempo futuro recuerden este día con cariño y lleven siempre con ustedes a la UISIL.
Muchas gracias y bienvenidos.
PhD. Carlos Cortés Sandí
Rector UISIL