LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN I Y II CICLOS CON ÉNFASIS EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS

GENERALIDADES

El español es una de las lenguas más populares entre los estudiantes de idiomas. Actualmente, alrededor de 20 millones de personas lo estudian de alguna u otra forma.  Se trata de un idioma que suena muy bien, se utiliza mucho y tiene muchas otras ventajas, lo que hace a esta lengua una de las opciones disponibles más destacadas.

De acuerdo con la mayoría de estimaciones, el español es la lengua materna de más de 400 millones de personas de todo el mundo, lo que equivale aproximadamente al seis por ciento de la población mundial. Como resultado, se le reconoce oficialmente como el segundo idioma más hablado del mundo, en cuanto a hablantes nativos, por delante del inglés.

Este programa resulta de gran interés para todas aquellas personas, que deseen aprender hablar español como segunda lengua y que además estén interesadas en conocer sobre la cultura de Costa Rica y Latinoamérica.

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Duración 16 semanas
Matricula Gratis

Objetivo general

Otorgar formación teórico-práctica que parte del concepto de lengua como producción histórico-social, en cuyo proceso de comprensión y dominio se requiere la aprehensión de las estructuras que la generan y particularizan tanto desde el nivel lingüístico, como desde la cultura de la que es producto.

Requisitos de ingreso

• Original y fotocopia del certificado de aprobación de noveno año o Bachillerato en Educación Media.  (2 copias para sedes)
  • Original y 1 copia del título de Bachillerato Universitario. (2 copias para sedes)
  • Original y fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte si es extranjero  (2 copias para sedes)
  • 2 fotografías tamaño pasaporte.

Requisitos de certificación

• Aprobar el Plan de Estudios.
  • Estar al día con las obligaciones financieras en la Universidad.