LICENCIATURA EN GERENCIA HOTELERA Y DE EMPRESAS ECOTURÍSTICAS

Áreas en que podrá especializarse después del grado de licenciatura en Gerencia Hotelera:

• Gastronomía
  • Mercadeo turístico
  • Organización de eventos y convenciones
  • Agencias de viajes
  • Alta gerencia
  • Turismo sostenible

¿Cuáles son las funciones de un Licenciado en Gerencia Hotelera?

Los egresados de la Licenciatura en Gerencia Hotelera tendrán la formación académica para ser:

• Profesional capacitado y ético para ejercer de forma competente y poseer las destrezas necesarias para enfrentar los retos que implique el ejercicio de su carrera de licenciado en Administración Hotelera.
  • Lograr que sea un profesional crítico, sensible y proactivo ante las necesidades de la sociedad y medio ambiente
  • Educar profesionales con valores de responsabilidad y compromiso social
  • Capacidad de crear un profesional de la Gerencia Hotelera creativo adaptado a los cambios constantes que la posición requiera.

Formar un profesional con cultura amplia para poder responder ante las necesidades de los diversos intercambios culturales que enfrenta el profesional de la industria turística.

Financiamiento:

• Le financiamos solo con presentar su cédula de identidad.
  • Un pago inicial que corresponderá al costo de la matrícula, más un 30% de la colegiatura total, y otros rubros cuando corresponda.
  • 3 mensualidades en las cuales se le asignara una fecha máxima de pago, esto durante la duración del cuatrimestre.

Medios de Pago:

• BN Internet Banking a través del Aula Virtual.
  • Depósito Bancario.
  • Banco Nacional: Cuenta Corriente: 100-01-010-007646-5 Cuenta IBAN: CR78015101010010076468
  • Davivienda:Cuenta Corriente: 29-4-05-06885-1 Cuenta IBAN: CR38010402940506885113
  • Banco de Costa Rica: Cuenta Corriente: 001-0402763-9 Cuenta IBAN: CR52015201001040276393
  • Tarjeta de Débito o Crédito (NO American Express)
  • NO recibimos efectivo en oficinas. (Esto aplica para todas nuestras Sedes de la Universidad).

Sistemas de Pago:

• Pago de Contado:

El pago de contado corresponde a la cancelación total del costo del cuatrimestre a la hora de realizar el proceso de matrícula, incluyendo matrícula, colegiatura, y otros rubros cuando corresponda. Cuando un estudiante cancele de contado se aplicara un descuento del 7% sobre el monto de la colegiatura.

El objetivo de la Licenciatura en Carrera de Administración Hotelera y Turística forma profesionales en la industria turística, capaces de planificar, administrar dirigir y controlar los recursos de las distintas unidades turísticas y de la industria de la hospitalidad; dotados de capacidad administrativa y analítica, adaptabilidad a los constantes cambios en la industria turística y los conocimientos necesarios para desempeñar una labor eficiente dentro de esa industria de servicios turísticos.

Se trata de una carrera de Gerencia Hotelera muy dinámica, que desarrolla varios talentos y que te permite interactuar con turistas de países diferentes y diversas culturas.

¿Por qué estudiar la carrera de Gerencia Hotelera y Empresas Ecoturísticas?

Su plan de estudios concentra 4 áreas principales de estudio para desarrollar un profesional integral, con habilidades y cultura amplia, capaz de insertarse en la sociedad con una visión clara, sostenible e innovadora.

El programa de estudios tiene asignaturas diseñadas para la administración de áreas y departamentos hoteleros sostenible, así como de las áreas que pertenecen a los servicios turísticos, tales como Agencias de Viajes, Turismo Nacional, Turismo Ecológico, y Geografía Turística.

El estudiante complementa su aprendizaje con prácticas de campo laboral durante su programa de estudios que tienen como objetivo principal preparar al estudiante con experiencias reales del campo de la industria Hotelera y el área específica en donde el egresado le interesa desarrollar su ejercicio profesional.

Cuenta con profesores especializados en cada área y experiencia profesional de la materia que imparten.

La flexibilidad curricular es un conjunto de cursos opcionales que las personas estudiantes pueden, al llegar a determinados momentos de su carrera, cursar como complemento para su formación profesional y aumentar así el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias. Con esto se da una formación profesional con actitudes y aptitudes que le ayudarán a desarrollarse de manera integral, humana y profesional. Como valor agregado, la persona estudiante podrá adjuntar a su currículo los certificados de formación en las diferentes áreas del conocimiento y el quehacer profesional y humano.

Licenciatura en Gerencia Hotelera y de Empresas Ecoturísticas

Bloque Cursos Recomendados
I Neurocompetencia aplicadas a profundidad
II Excel Avanzado
III Project de Microsoft

*Si la persona estudiante proviene de una universidad diferente a la UISIL es recomendable que lleve los siguientes cursos

Bloque Cursos Recomendados
I · Inglés
· LESCO
· Portugués
· Felicidad Productiva

Requisitos de ingreso:

Para realizar el proceso de admisión tan solo debe presentar:

• 2 fotos tamaño pasaporte. (3 copias para sedes)
  • Original y copia del Título de Bachillerato de Colegio. (2 copias para sedes)
  • Original y copia del título de Bachillerato Universitario. (2 copias para sedes)
  • Original y copia de la Cédula de Identidad por ambos lados, la Cédula debe estar en buen estado y vigente. (2 copias para sedes)

Observación: Para estudiantes regulares, o reingresos deberán presentar el carné mismo que deberá estar al día, o bien se le incluirá en el trámite un nuevo carné de estudiante.

Requisitos de graduación:

• Aprobar el plan de estudios completos
  • Aprobar el seminario de graduación
  • Estar al día con las obligaciones financieras con la Universidad
  • Aprobación de las actividades programadas en el plan de estudios correspondiente
  • Presentación de la tesis, Plan de Negocios o Practica Supervisada.