MAESTRÍA PROFESIONAL EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN DOCENCIA

Esta maestría ofrece el reforzamiento de la labor docente a partir de diversas metodologías y procesos didácticos. Además, pretende formar docentes que al concluir el plan de estudios están en capacidad de ser generadores de cambio en las aulas y en el contexto escolar en que se desenvuelven.

La Maestría Profesional en Educación con énfasis en Docencia, busca que sus participantes desarrollen un mejor desempeño académico como profesional en la  educación, con el fin  de desarrollar habilidades para el ejercicio de la profesión.

Financiamiento:

• Le financiamos solo con presentar su cédula de identidad.
  • Un pago inicial que corresponderá al costo de la matrícula, más un 30% de la colegiatura total, y otros rubros cuando corresponda.
  • 3 mensualidades en las cuales se le asignara una fecha máxima de pago, esto durante la duración del cuatrimestre.

Medios de Pago:

• BN Internet Banking a través del Aula Virtual.
  • Depósito Bancario.
  • Banco Nacional: Cuenta Corriente: 100-01-010-007646-5 Cuenta IBAN: CR78015101010010076468
  • Davivienda:Cuenta Corriente: 29-4-05-06885-1 Cuenta IBAN: CR38010402940506885113
  • Banco de Costa Rica: Cuenta Corriente: 001-0402763-9 Cuenta IBAN: CR52015201001040276393
  • Tarjeta de Débito o Crédito (NO American Express)
  • NO recibimos efectivo en oficinas. (Esto aplica para todas nuestras Sedes de la Universidad).

Sistemas de Pago:

• Pago de Contado:

El pago de contado corresponde a la cancelación total del costo del cuatrimestre a la hora de realizar el proceso de matrícula, incluyendo matrícula, colegiatura, y otros rubros cuando corresponda. Cuando un estudiante cancele de contado se aplicara un descuento del 5% sobre el monto de la colegiatura.

1. Apoyar la calidad de la Educación Costarricense por medio de la formación de recursos humanos en Ciencias de la Educación con mención en Docencia, con capacidad para construir el conocimiento referencial y aplicativos, concernientes a la mediación pedagógica didáctica.

2. Formar una profesional capaza de diseñar y aplicar modelos organizativos que respondan a las posibilidades, necesidades y demandas de la educación costarricense y que posibiliten el desarrollo de innovaciones educativas.

3. Ofrecer un plan de estudios que promueva la adquisición y fortalecimiento de actitudes, conocimientos y destrezas analíticas necesarias para aclarar valores y tomar decisiones incuestionables desde la perspectiva ética.

4. Ofrecer una carrera que permita al profesional en Ciencias de la Educación, ejercer la docencia con el componente necesario de metodología y didáctica en la transferencia del conocimiento, y además poder ocupar cargos a nivel de dirección y asesoría, desde el cual podrá planificar, dirigir y evaluar el desarrollo curricular y el impacto de la política educativa, programas, procesos e instituciones, con una cultura de calidad.

La flexibilidad curricular es un conjunto de cursos opcionales que las personas estudiantes pueden, al llegar a determinados momentos de su carrera, cursar como complemento para su formación profesional y aumentar así el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias. Con esto se da una formación profesional con actitudes y aptitudes que le ayudarán a desarrollarse de manera integral, humana y profesional. Como valor agregado, la persona estudiante podrá adjuntar a su currículo los certificados de formación en las diferentes áreas del conocimiento y el quehacer profesional y humano.

Maestría Profesional en Ciencias de La Educación con Énfasis en Docencia

Bloque Cursos Recomendados
I Habilidades Blandas
II Entornos Virtuales Avanzados
III Administración y legislación de centros educativos en CR

*Si la persona estudiante proviene de una universidad diferente a la UISIL es recomendable que lleve los siguientes cursos

Bloque Cursos Recomendados
I · Inglés
· LESCO
· Portugués
· Felicidad Productiva

Requisitos de ingreso:

Para realizar el proceso de admisión tan solo debe presentar:

• 2 fotos tamaño pasaporte. (3 copias para sedes)
  • Original y copia del Título de Bachillerato de Colegio, así mismo el Original y 1 copias del Bach. de la Universidad. (2 copias para sedes)
  • Original y copia del título de Bachillerato universitario. (2 copias para sedes)
  • Original y copia de la Cédula de Identidad por ambos lados, la Cédula debe estar en buen estado y vigente. (2 copias para sedes)
  • Curso de idioma a nivel universitario (presentar certificación de cursos aprobados). (2 copias para sedes)

Observación: Para estudiantes regulares, o reingresos deberán presentar el carné mismo que deberá estar al día, o bien se le incluirá en el trámite un nuevo carné de estudiante.

Requisitos de graduación.

• Cursar y aprobar el plan de estudios.
  • Elaborar un articulo especializado en el énfasis y aprobarlo ante un tribunal lector.
  • Cumplir con los requisitos financieros y administrativos establecidos por la universidad.
  • Haber cumplido con el trabajo Comunal Estudiantil.