MAESTRIA PROFESIONAL EN MERCADEO EMPRESARIAL

El programa de  Mercadeo Empresarial, para el nivel de Maestría Profesional  en la Universidad Internacional San Isidro Labrador, está  orientado a la excelencia académica, investigativa y axiológica, en la formación de profesionales competentes para la construcción y desarrollo de conocimientos    y estrategias en el campo del mercadeo, así como a la implementación, desarrollo,  gestión y  mantenimiento de sistemas  organizacionales y gerenciales para el mercadeo empresarial con valores éticos, desde la perspectiva del liderazgo, de la responsabilidad y del desarrollo socioeconómico.

La Maestría en Mercadeo Empresarial aquí propuesta, tendrá una duración de cuatro ciclos cuatrimestrales, de quince (15) semanas de duración cada uno y tres (3) horas semanales de sesiones.

PERFIL PROFESIONAL

El perfil profesional señala los elementos o características que se consideran esenciales para el desempeño competente del profesional, en función de la realidad social y laboral del país y del discurrir de los tiempos actuales y del próximo futuro. Aunque existen muchos modelos para estructurar el perfil profesional, en nuestro caso nos hemos apoyado en la propuesta educativa de Delors y otros, sustentando el mismo en cinco componentes principales como son: aspectos personales, conocimientos, habilidades y destrezas, aspectos actitudinales y aspectos axiológicos.

Financiamiento:

  • Le financiamos solo con presentar su cédula de identidad.
  • Un pago inicial que corresponderá al costo de la matrícula, más un 30% de la colegiatura total, y otros rubros cuando corresponda.
  • 3 mensualidades en las cuales se le asignara una fecha máxima de pago, esto durante la duración del cuatrimestre.

Medios de Pago:

  • BN Internet Banking a través del Aula Virtual.
  • Depósito Bancario.
  • Banco Nacional: Cuenta Corriente: 100-01-010-007646-5 Cuenta IBAN: CR78015101010010076468
  • Davivienda:Cuenta Corriente: 29-4-05-06885-1 Cuenta IBAN: CR38010402940506885113
  • Banco de Costa Rica: Cuenta Corriente: 001-0402763-9 Cuenta IBAN: CR52015201001040276393
  • Tarjeta de Débito o Crédito (NO American Express)
  • NO recibimos efectivo en oficinas. (Esto aplica para todas nuestras Sedes de la Universidad).

Sistemas de Pago:

  • Pago de Contado:

El pago de contado corresponde a la cancelación total del costo del cuatrimestre a la hora de realizar el proceso de matrícula, incluyendo matrícula, colegiatura, y otros rubros cuando corresponda. Cuando un estudiante cancele de contado se aplicara un descuento del 5% sobre el monto de la colegiatura.

El objetivo general de la Maestría en Mercadeo Empresarial es ofrecer una formación profesional universitaria integral, altamente calificada y pertinente en relación con la socio-cultura, el desarrollo y las necesidades socioeconómicas del país y en congruencia con las demandas nacionales e internacionales de la economía y del desarrollo, que permita contar con profesionales integrales especializados a nivel de Maestría en el área del Mercadeo Empresarial, como un soporte esencial en la gestión administrativa, operativa, investigativa, y productiva de mercancías y servicios de las empresas y organizaciones costarricenses públicas o privadas, pequeñas, medianas y grandes y de todos los sectores económicos en que transita la producción nacional.

La flexibilidad curricular es un conjunto de cursos opcionales que las personas estudiantes pueden, al llegar a determinados momentos de su carrera, cursar como complemento para su formación profesional y aumentar así el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias. Con esto se da una formación profesional con actitudes y aptitudes que le ayudarán a desarrollarse de manera integral, humana y profesional. Como valor agregado, la persona estudiante podrá adjuntar a su currículo los certificados de formación en las diferentes áreas del conocimiento y el quehacer profesional y humano.

Maestría Profesional en Mercadeo Empresarial

Bloque Cursos Recomendados
I Liderazgo e Innovación
II Inteligencia en la Ejecución
III Power BI Microsoft

*Si la persona estudiante proviene de una universidad diferente a la UISIL es recomendable que lleve los siguientes cursos

Bloque Cursos Recomendados
I · Inglés
· LESCO
· Portugués
· Felicidad Productiva
  • La Maestría Profesional en Mercadeo Empresarial tendrá como población destinataria, principalmente, a profesionales con formación académica en las áreas de Administración de Empresas, Administración Hotelera o Turística, Contaduría, Finanzas, Auditoria, Administración de Negocios, Gerencia, Comercio Internacional, Periodismo, Diseño Gráfico, Publicidad, Ingeniería Informática, Seguridad Informática, Economía e Ingeniería Industrial. El aspirante debe poseer como mínimo el título académico de grado de Bachiller, licenciatura o maestría en las carreras señaladas de una Universidad debidamente reconocida por el Estado Costarricense, como lo estipula CONESUP. Otros requisitos son:
  • Fotocopia del título (Bachillerato, licenciatura o maestría en la respectiva carrera que el alumno haya cursado previamente)
  • Tres fotos tamaño pasaporte.
  • El Currículum Vitae del aspirante (Digital).
  • Título de Secundaria (Alumnos y alumnas que provienen de otras universidades) para ser incluido en el expediente académico.
  • Participar en una entrevista de orientación académica, si así se justifica, con el Director de la Carrera.
  • Presentar una solicitud, acompañada de la documentación respectiva, la certificación de materias y créditos aprobados para reconocimiento y equiparación de estudios de otras Universidades nacionales o extranjeras.

1. Haber cursado y aprobado todas las asignaturas y actividades académicas correspondientes del   Plan de Estudios de la Maestría Profesional.

2. Realizar y aprobar un Proyecto de graduación, el cual deberá ser presentado de manera escrita y defendido ante un Tribunal según lo establecido para la maestría profesional en el Reglamento General del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada.

3. Tener el dominio instrumental de una segunda lengua, el Inglés, en este caso, por ser este el principal idioma empresarial y comercial del mundo. Al concluir la carrera el o la estudiante deberá presentar una prueba oral y escrita ante un especialista en el idioma que la Universidad designará para el efecto.

¿Quieres más información?