Universidad brindará cursos gratuitos de preparación para Bachillerato por Madurez

A partir del próximo 14 de junio la Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL), estará brindando capacitaciones virtuales gratuitas, dirigidas a jóvenes que están por realizar sus pruebas de bachillerato por madurez.

14 de Mayo del 2021 Por Melanie Méndez Padilla

A partir del próximo 14 de junio la Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL), estará brindando capacitaciones virtuales gratuitas, dirigidas a jóvenes que estén por realizar sus pruebas de bachillerato por madurez.

Dichos cursos, se llevan a cabo gracias a una alianza entre la UISIL, la Asamblea Nacional de la Persona Joven máximo órgano de representación de las juventudes en el país y PODEMOS COSTA RICA organización gubernamental que trabaja para las juventudes del país.

“Desde que asumimos el compromiso de liderar la ANPJ priorizamos la apertura de espacios de participación y formación, así como concretar y fortalecer alianzas estratégicas en beneficio de las juventudes costarricenses. Esta iniciativa, nos compromete aún más porque calza con una población joven, que se está viendo deseosa de salir adelante en su educación tomando las medidas sanitarias respectivas” indicó Juan Pablo Fernández de la Herrán Presidente de la Asamblea Nacional de la Persona Joven.

“Un porcentaje muy alto de personas jóvenes del país, no posee el bachillerato y el faltante de ese requisito se convierte en un obstáculo para poder seguir desarrollándose en el área profesional, seguido se enfrentan a otras dificultades laborales y económicas para poder prepararse, esta iniciativa nace en busca de soluciones ante dicha situación. El trabajo articulado con instituciones como con la Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL) a favor de las juventudes en diferentes áreas como en este caso la educativa fortalece al Sistema Nacional de Juventud” comentó Emmanuel Muñoz Ortiz, Directivo de la Junta Directiva del Consejo de la Persona Joven, en representación de la Asamblea Nacional de la Persona Joven.

Las capacitaciones serán de forma virtual y tendrán una duración de 4 sesiones de 3 horas cada una, dónde se preparará a los estudiantes en los distintos contenidos que abarcan dichas pruebas. Los cursos a impartirse serán desarrollados por profesionales capacitados propiamente en las áreas de: Matemática, Español, Estudios Sociales, Cívica, Inglés y Biología.

Los cursos de preparación cuentan con cupo limitado, por lo que, si usted desea inscribirse, lo podrá hacer a través de las redes sociales de UISIL, allí encontrará las publicaciones al respecto con su formulario de inscripción.

“Este tipo de proyectos se ejecutan con la intensión de realizar un acercamiento a esta población y que, puedan sentir nuestro respaldo y apoyo para salir adelante en sus intereses académicos; hay que recordar que la universidad tiene en su visión, la contribución al desarrollo regional y nacional, bajo un enfoque humanista” comentó Licda. Susan Zúñiga coordinadora del proyecto.

Para poder participar, solo debe contar con los requisitos mínimos del bachillerato por madurez como lo es el haber aprobado el noveno año, e inscribirse de forma gratuita desde cualquier parte del país en el formulario disponible en redes sociales.

La inscripción para las pruebas de bachillerato por madurez se debe realizar por medio de la aplicación “Yo aplico” del 07 al 11 de junio, donde cada prueba tiene un costo de ¢6500. Es importante aclarar que este trámite de inscripción lo deberá ejecutar cada estudiante de forma individual.

Bachillerato por madurez, jóvenes, bachillerato, cursos, preparación, exámenes