Delegados Universidad de Kanagawa, Japón, visitan UISIL Pérez Zeledón

11 de Marzo del 2024 Por Melanie Méndez Padilla

UISIL recibe visita de la Universidad de Kanagawa, Japón; misma con la que mantiene un convenio desde el 2022, creado con el objetivo de fomentar un ambiente académico enriquecedor a través del intercambio de estudiantes y profesores entre ambas instituciones. Esta colaboración ha buscado promover interacciones interculturales y el intercambio de conocimientos, creando así una experiencia educativa vibrante.

Estos programas de intercambio están diseñados para sumergir a los estudiantes en un entorno académico y cultural diverso, ampliando sus perspectivas y mejorando su experiencia educativa. Los miembros del profesorado también tienen la oportunidad de participar en investigaciones colaborativas, compartir enfoques pedagógicos y contribuir a la comunidad académica global. El acuerdo fundacional sienta las bases para esta colaboración, estableciendo un marco sólido para el desarrollo de diversas iniciativas destinadas a fomentar una asociación duradera entre ambas instituciones.

La visita realizada el pasado 4 de marzo en la Sede Central de UISIL, por parte de Prof. Satoshi Ohasshi, Ms. Hiromi Nakakura, Gerente del Centro Internacional; y Hitomi Seike, Subgerente del Centro Internacional, tuvo como objetivo familiarizarse con las instalaciones, ya que se tiene el plan a futuro de enviar estudiantes a Costa Rica para adquirir el idioma español o recibir clases con nuestra diferentes facultades. Además, buscaban conocer e interactuar con estudiantes de UISIL e incentivarlos a participar en programas educativos en Japón, ofreciendo dos opciones de programas de 15 días o un mes.

Este programa, se caracteriza por brindar una experiencia completa en la cultura japonesa, con clases diarias de lunes a viernes, alojamiento en viviendas japonesas, comidas, aprendizaje del idioma japonés con prueba de nivel, actividades de fin de semana y conferencias sobre Japón. Además, este proyecto se encuentra abierto para el público en general, la fecha límite para la inscripción será el 30 de septiembre del 2024.

Si usted desea conocer más sobre este programa puede escribir a Globallearning@uisil.ac.cr o por WhatsApp al: 7157-6645.