Docentes UISIL participan en RELME 2022, Rep. Dominicana.

El docente e investigador, el Dr. Salomón Cháves, representa a la UISIL impartiendo el taller denominado: “Implementación del aprendizaje significativo de la enseñanza de la matemática mediante los entornos virtuales de los grupos Geogebra y la calculadora Classwiz para incentivar la habilidad de la estadística descriptiva”

08 de Julio del 2022 Por Melanie Méndez Padilla

La Universidad Internacional San Isidro Labrador, UISIL se encuentra participando en la Trigésima quinta edición de la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, RELME 35, que se celebra en esta ocasión en la República Dominicana, del 3 al 8 de julio 2022.

Este encuentro se caracteriza por la amplia participación de diversos profesionales, entre los cuales destacan:

·       Profesores de matemática y áreas afines de todos los niveles educativos.

·       Investigadores jóvenes o expertos en el campo de la Matemática Educativa.

·       Formadores de profesores y profesionales en actualización docente.

·       Estudiantes de licenciatura y posgrado en Matemática Educativa.

·       Consultores, administradores y autoridades educativas.

Este evento contribuye a la promoción del desarrollo de la Matemática Educativa en la región a través de la presentación de investigaciones, el intercambio de experiencias, y la exposición de propuestas teóricas y metodológicas llevadas a cabo por profesionales de la Educación interesados en asuntos propios de la Matemática Educativa. Además, la RELME también propicia y promueve la interrelación entre los miembros y autoridades de instituciones educativas de los países latinoamericanos, quienes comparten visiones respetando sus diferentes culturas y tradiciones educativas. El tema generador de esta edición de la RELME 35, es:

“La Matemática Educativa y el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030”

El aporte que el Dr. Chaves está realizando, es muy valioso y pone en alto el nombre de la Universidad Internacional San Isidro Labrador y de Costa Rica en tan importante evento.