Estudiantes UISIL realizaron campaña de recolección de útiles escolares en Pérez Zeledón

21 de Febrero del 2024 Por Melanie Méndez Padilla

En un acto ejemplar de solidaridad y compromiso social, los estudiantes de los cursos de Introducción a la Administración y Economía General de la Escuela de Negocios UISIL Pérez Zeledón, llevaron a cabo una exitosa campaña de recolección de útiles escolares. La iniciativa tenía como objetivo brindar apoyo a aproximadamente 50 estudiantes de escuela y colegio, identificados en familias en situación de pobreza o pobreza extrema.

Estos jóvenes estudiantes no solo están comprometidos con su formación académica, sino también han demostrado ser agentes activos de cambio en la comunidad. La campaña se llevó a cabo con entusiasmo y determinación, reflejando la importancia que estos estudiantes atribuyen a la responsabilidad social.

Gracias a la generosidad de los participantes y la colaboración de la comunidad académica, se logró recolectar una cantidad significativa de útiles escolares, desde cuadernos, lápices, lapiceros, pilots, tijeras, bultos, cartucheras, lápices de color, juegos de geometría, entre otros materiales que puedan contribuir a la educación. Estos recursos serán destinados a apoyar el acceso a la educación de aquellos estudiantes que enfrentan condiciones económicas desfavorables y que puedan contar con las herramientas necesarias para hacer frente a este curso lectivo 2024.

Durante la entrega de los útiles escolares, el equipo organizador expresó su gratitud hacia todos los que contribuyeron a la campaña y destacó la importancia de este tipo de acciones para construir una sociedad más equitativa y justa.

Esta iniciativa no solo representa la dedicación de los estudiantes de la Escuela de Negocios UISIL hacia el servicio comunitario, sino que también destaca la importancia de fomentar una cultura de solidaridad y empatía en el ámbito académico. A través de acciones concretas como esta, estos jóvenes líderes demuestran que el compromiso social y el éxito profesional pueden ir de la mano.

La Escuela de Negocios UISIL felicita a los estudiantes participantes por su valioso aporte y reafirma su compromiso con la formación integral de profesionales con conciencia social.