Gerencia de la Felicidad marcó a líderes de UISIL

El pasado mes de mayo varios lí­deres de la UISIL empezaron un proceso de preparación en la "Gerencia de la Felicidad"

24 de Agosto del 2021 Por Melanie Méndez Padilla

Gerencia de la Felicidad marcó a líderes de UISIL

San José, Costa Rica- El pasado mes de mayo varios líderes de la UISIL empezaron un proceso de preparación en la “Gerencia de la Felicidad”. Entre ellos se encuentran gerentes, directores regionales y, por supuesto, el rector de la Universidad. Estas capacitaciones se realizaron de manera asincrónica mediante la plataforma Zoom, con una duración de 3 meses.

“El Diplomado de la Felicidad tiene un valioso aporte tanto para el crecimiento personal como profesional, pues se estudian asuntos administrativos enfocados a la felicidad laboral para generar así un mejor desempeño de los colaboradores de la organización y lograr una armonía positiva en el ambiente de trabajo. Estas capacitaciones impactaron mucho en mí, fomentando y recordando que debemos siempre motivar, comunicar y difundir respeto entre los colaboradores y, sobre todo, trabajar con optimismo en las estrategias planteadas”, indicó Randall Céspedes, Director de la Sede de Quepos.

En el proceso de formación se trataron temas como integridad personal y empresarial, psicología positiva, motivación personal en los resultados empresariales, modelo VUCA (Volatility, uncertainty, complexity, ambiguity), entre otros. Estos se realizaron a través de clases magistrales, estudios y análisis de casos reales, y foros de discusión.

Esta capacitación se impartidó por el licenciado Hildemaro Infante Iglesias, socio director de H.Infante & Asociados Consultor Gerencial, quien, además, es autor de varios títulos de temas administrativos, publicados en Latinoamérica y España.

“Es transcendental que las empresas realicen este tipo aprendizajes, debido a que podrán visualizar el bienestar en el trabajo como un soporte fundamental de la felicidad personal y del rendimiento superior, como también liderar desde el positivismo y la autenticidad”, comentó Hildemaro Infante Iglesias, encargado de la capacitación.

Es importante recalcar que esta iniciativa se desarrolló gracias a la junta directiva de la UISIL, quienes promovieron la actividad.

Capacitación, líderes, gerencia, administración, técnicas de administración, personal capacitado, colaboradores motivados.