Ingeniería de Sistemas en UISIL, una de las carrera con mayor crecimiento en el último año

Ingenierí­a de Sistemas en la Universidad Internacional San Isidro Labrador es una carrera con un enfoque actual y tecnológico en la cual los estudiantes se especializan en cuatro principales Áreas: Programación de Software, Análisis y Diseño de Sistemas, Redes de Computadoras y Administración de Proyectos Informáticos.

31 de Agosto del 2023 Por Melanie Méndez Padilla

Ingeniería de Sistemas en la Universidad Internacional San Isidro Labrador es una carrera con un enfoque actual y tecnológico en la cual los estudiantes se especializan en cuatro principales áreas: Programación de Software, Análisis y Diseño de Sistemas, Redes de Computadoras y Administración de Proyectos Informáticos. El Bachillerato y Licenciatura, en el último año ha crecido un 80%, siendo la carrera con mayor interés en la población joven y adolescente y a la vez la carrera número uno en empleabilidad a nivel nacional.

Esta Ingeniería cuenta con una maya curricular y programas de estudio actualizados acorde a las necesidades de las empresas en el mercado laboral. Actualmente el 20% de la población estudiantil se encuentra laborando en una empresa nacional o transnacional, esto permite al estudiante poder trabajar en el área de la Ingeniería de Sistemas mientras estudia y finaliza la carrera. Además, un porcentaje considerable de estudiantes trabajan en algunas empresas internacionales donde desempeñan funciones de programación de alto nivel, bases de datos y programación web.

Como parte de los beneficios que ofrece UISIL, se encuentran proyectos y cursos que ayudan a la población estudiantil a mejorar sus habilidades en la tecnología y programación, como lo es: la herramienta de “Oracle Academy”, esta es una plataforma gratuita que permite al estudiante poder ingresar a cursos gratuitos de tecnología donde pueden mejorar sus áreas de conocimiento dentro de la carrera de Ingeniería de Sistemas. Además, los cursos de Excel Básico, Intermedio y Avanzado, SQL Server y FrondEnd, se encuentran activos cada cuatrimestre para que se incorporen estudiantes de la carrera y brindarles un refuerzo a sus estudios de tecnología.

Ingeniería de Sistemas a nivel país tiene un potencial muy importante dentro del mercado laboral, en los próximos proyectos a corto plazo se encuentra abrir una Maestría en Ciberseguridad la cual permitirá a los estudiantes conocer las tecnologías para brindar seguridad a todos los sistemas, bases de datos e infraestructura de una empresa pequeña, mediana y grande. También, se está desarrollando una especialidad en Ciencias de Datos que permitirá a las personas interesadas en formar parte del programa, tratar con grandes cantidades de información y datos a gran escala dentro de las empresas nacionales e internacionales.

Si querés conocer más sobre Ingeniería de Sistemas consultá en:  directorsistemas@uisil.ac.cr