Kulturstudier reactiva visitas a UISIL

14 de Diciembre del 2021 Por Gianina Murillo Vargas

Kulturstudier reactiva visitas a UISIL

El pasado mes de octubre se reactivó en la Sede Central de UISIL, en Pérez Zeledón, el programa Spanish Academy de Global Learning, a través del convenio que la Universidad tiene con la agencia noruega: Kulturstudier, siendo este el tercer grupo de estudio formal que visita a la Universidad y el primero durante la pandemia.

En esta oportunidad participaron un total de 60 estudiantes escandinavos, siendo este el grupo más grande en visitar Costa Rica hasta el momento. Estos jóvenes han distribuido su tiempo en el país entre la adquisición de nuevos aprendizajes tanto en el idioma español como de la cultura costarricense, de igual forma, compartiendo en actividades turísticas.

Desde su llegada a Pérez Zeledón han participado en distintas actividades de integración que el equipo de trabajo UISIL preparó para ellos con el fin de que estos estudiantes se sientan cómodos durante su estadía y entre estas actividades se encuentran: fiesta de Halloween (según sus festividades), Inauguración navideña, clases de baile y muchas más.

En esta ocasión, el primer periodo de estudio se dio inicio de forma virtual y se logró concretar la continuidad del programa bajo la modalidad presencial. Esto se logró gracias a al acertado control de la pandemia de ambos países y, por su puesto, al desarrollo bajo estrictos protocolos anticovid que se han implementado satisfactoriamente en la UISIL.

Los estudiantes de Kulturstudier estarán en el país hasta el 16 de diciembre, día en que se concluye el periodo lectivo. Para enero del año 2022 se espera recibir en la UISIL el cuarto grupo de estudiantes bajo este convenio, el cual tiene como proyecto irse ampliando a las distintas regiones donde se ubican las Sedes de la Universidad.

Español, kulturstudier, noruegos, convenios, internacional, global learning, UISIL.
Gianina Murillo Vargas
Comunicadora
Bachillerato en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Licenciatura en Comunicación de Mercadeo, Universidad Latina de Costa Rica