La UISIL participa en Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 de la UNESCO, en España.

Este 18 de mayo 2022 La Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL) participa en la Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 de la UNESCO (WHEC2022), que en esta tercera edición se propone definir una hoja de ruta para responder a los retos de la Educación Superior tras la pandemia.

18 de Mayo del 2022 Por Melanie Méndez Padilla

-

Esta Conferencia de 3 días, que tiene lugar en formato presencial y virtual, organizada por la UNESCO, en colaboración con el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, apunta, de acuerdo a la UNESCO, a la necesidad de una nueva visión de lo que significará la educación superior en el futuro y tiene como objetivo reunir a todos los actores interesados en definir y preparar su hoja de ruta para una nueva era de sistemas e instituciones de educación superior.

Los representantes de la UISIL en esta destacada Conferencia son el Dr. José Gerardo Velásquez Araya, presidente de la UISIL y el Ph.D Carlos Hernán Cortés Sandí, rector UISIL, quienes estarán durante 3 días formando parte de esta conversación global, que según la UNESCO, pretende romper con los modelos tradicionales de educación superior y abrir las puertas a concepciones nuevas, innovadoras, creativas y visionarias, que no solo sirvan a las agendas actuales de desarrollo sostenible, sino que también allanen el camino a futuras comunidades de aprendizaje que superen las barreras, hablen a todos y sean inclusivas de todos los estudiantes a lo largo de la vida.

Esta Conferencia que no solo brinda a UISIL y a nuestro país una gran exposición a nivel mundial en el sector de la educación superior, viene acompañada de un gran conocimiento que amplía los horizontes de este sector en Costa Rica y se reinventa para brindar las mejores herramientas y nuevas formas de aprendizaje a los más de 7000 estudiantes actuales con los que cuenta actualmente UISIL en sus 9 sedes en el país, y a todos los futuros estudiantes a quienes se les abrirá las puertas en su camino de crecimiento educativo y profesional.

UISIL, WHEC2022, UNESCO, ESPAÑA, EDUCACIÓN, CONFERENCIA, 2022