Todo sobre el MT-6 del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El MT-6, es la categoría máxima otorgada por el Servicio Civil para los educadores. UISIL te ofrece el programa especial de diplomado en I y II ciclo de UISIL.

12 de Enero del 2023 Por Melanie Méndez Padilla

El MT-6, es la categoría máxima otorgada por el Servicio Civil para los educadores de secundaria. UISIL te ofrece acorde a lo que dice la Ley de carrera docente artículo 126, el programa especial de diplomado en I y II ciclo; este forma profesionales docentes por medio de reflexión sistemática sobre la acción pedagógica continua que el estudiante desarrolla y le permite construir y apropiarse de manera paulatina pero constante, de un repertorio de estrategias efectivas para dirigir el proceso educativo. Este diplomado te da la posibilidad de obtener la categoría MT-6 mencionada anteriormente por el MEP.

Algunos de los objetivos de este diplomado son:

1.Mejorar la calidad de la educación costarricense por medio de la formación de docentes y  la generación de nuevos conocimientos en esa área de la educación, producto de acciones de investigación científica y servicio social que aporten los estudiantes y profesores de la carrera.

2.Procurar una educación que privilegie una ética del trabajo riguroso y el espíritu de servicio comunitario, que promueva el diálogo creador y la crítica responsable, de manera que contribuya efectivamente a construir una cultura nacional al servicio de la verdad y de la justicia, de la solidaridad, de la moral y del trabajo.

3.Ofrecer una educación que procure un desarrollo armonioso de la personalidad de sus estudiantes.

Esta es una certificación con requisitos especiales de ingreso, en apego a lo establecido por la Ley de Carrera Docente, del Ministerio de Educación Pública (MEP), para optar por esta categoría, ya que se debe contar con bachillerato de algunas de las carreras de la enseñanza secundaria que poseen categoría de MT-5 actualmente.

Tiene una duración de 2 cuatrimestres y parte de los beneficios que ofrece son mejora salarial, obtención de lecciones y  mayor posibilidad de ascenso laboral.

Para mayor información: directoreducación@uisil.ac.cr 2771-6767.