UISIL abre nueva carrera de Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Gestión del Talento Humano.

UISIL celebra la apertura de su nueva Licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Gestión del Talento Humano aprobada en la sesión ordinaria No932-2023.

24 de Febrero del 2023 Por Melanie Méndez Padilla

UISIL celebra la apertura de su nueva Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Gestión del Talento Humano aprobada en la sesión ordinaria No932-2023 para impartir en su sede central en Pérez Zeledón.

Esta licenciatura en administración de empresas con énfasis en gestión de talento humano es un programa de grado universitario que se enfoca en enseñar a los estudiantes las habilidades necesarias para administrar una organización, incluyendo la gestión de recursos humanos. Este programa se centra en la teoría y la práctica de la gestión empresarial, y cómo aplicar estas habilidades para atraer, retener y desarrollar el talento humano en una organización.

Durante el programa, los estudiantes aprenderán a planificar y ejecutar políticas de gestión de talento humano, diseñar programas de capacitación y desarrollo, gestionar la compensación y los beneficios, llevar a cabo evaluaciones de desempeño, y manejar conflictos y negociaciones laborales.

Los graduados de este programa de licenciatura pueden optar por una carrera en una variedad de campos, incluyendo la gestión de recursos humanos, la consultoría, la gestión de proyectos, la administración de empresas, y la planificación estratégica. Algunos de los beneficios de estudiar esta carrera son:

1. Amplia gama de oportunidades laborales: La gestión de talento humano es una función crítica en cualquier organización, y las empresas están buscando cada vez más profesionales altamente capacitados en este campo. Con esta formación tendrás una amplia gama de oportunidades laborales en una variedad de industrias.
  2. Habilidad para atraer y retener talentos: Los profesionales de la gestión de talento humano son responsables de atraer y retener a los mejores talentos en una organización. Con una licenciatura en este campo, tendrás las habilidades necesarias para identificar y contratar a los mejores talentos, y también para implementar estrategias efectivas de retención de empleados.
  3. Mejora en habilidades de liderazgo: Esta carrera requiere una amplia gama de habilidades de liderazgo, desde la capacidad de motivar y comunicarse efectivamente con los empleados hasta la capacidad de resolver conflictos y tomar decisiones estratégicas. Al prepararte en esta áreas mejorarás tus habilidades de liderazgo y te convertirás en un líder más efectivo en tu carrera.
  4. Contribución a la cultura organizacional: La gestión de talento humano no solo se trata de atraer y retener talentos, sino también de contribuir a la creación de una cultura organizacional positiva. Con licenciatura en este campo, tendrás las habilidades necesarias para diseñar y ejecutar programas de cultura organizacional efectivos que fomenten un ambiente de trabajo saludable y productivo.
  5. Salario competitivo: Los profesionales de la gestión de talento humano son altamente valorados en el mercado laboral, y los salarios para los roles en este campo son generalmente competitivos. Con una licenciatura en administración de empresas con énfasis en gestión de talento humano, tendrás la oportunidad de obtener un salario atractivo y beneficios adicionales en tu carrera.

Esta licenciatura tiene una duración de 1 año y como valor agregado, el estudiante puede optar por complementar sus estudios certificándose en el Centro de Especialización UISIL, el cual cuenta con programas de idiomas, administrativos, tecnológicos, entre otras áreas complementarias a la carrera.

Si desea más información puede comunicarse a: directoradministracion@uisil.ac.cr, al 27716767 o vía WhatsApp al +506 6050 4658