UISIL Celebra Jornada de Cuidados para el Hombre

En el marco de la celebración del día del hombre en UISIL se llevó a cabo una jornada de cuidados para el hombre, con el objetivo de concientizar a la población masculina.

04 de Diciembre del 2020 Por Melanie Méndez Padilla
Generales


UISIL Celebra Jornada de Cuidados para el Hombre

En el marco de la celebración del día del hombre y ante el auge del tema de las nuevas masculinidades en Costa Rica, en UISIL se decidió llevar a cabo una jornada de cuidados para el hombre, con el objetivo de concientizar a la población masculina a vigilar el estado de sus salud física y mental.

Por este motivo durante los días 17-18 y 19 de noviembre se realizaron una serie de charlas con contenidos dirigidos hacia dicha población; los temas expuestos se basaron en: Cuidados de la barba, Cáncer de próstata y Nuevas masculinidades. Cada una de las charlas estuvo a cargo de expertos en la materia, dentro de los profesionales que nos acompañaron contamos con el médico especialista en urología el Dr. Steven Durán y con el Lic. Esteban Rodríguez Murillo del Instituto WEM.

“En vista de que una de las más grandes creencias de UISIL es ser una universidad humanista y como parte de nuestra responsabilidad social y de inclusión de género, desarrollamos esta jornada donde se creó un espacio para exclusiva para hombres “mencionó Mónica Jiménez, coordinadora del departamento de Bienestar Estudiantil.

Todas las charlas fueron gratuitas y abiertas a todo público; además, se realizaron de forma virtual. Las mismas se desarrollaron a través del Facebook live de UISIL y el canal de Youtube durante el mes de noviembre a las 6:00 de la tarde.

Chineo para ellos

Como parte de las actividades de la jornada UISIL realizó un chineo especial para los varones, donde en cada una de las sedes puso a disposición un barbero para que estudiantes, profesores y administrativos fueran atendidos con el mejor servicio y de forma gratuita. Toda la actividad se efectúo con cita previa y bajo los protocolos del Ministerio de Salud.


salud, cuidados masculinos, día del hombre, charlas
Melanie Méndez Padilla
directormercadeo@uisil.ac.cr
Directora de Mercadeo
Publicista.

¿Quieres más información?