UISIL construirá nueva sede en Buenos Aires

UISIL construirá nueva sede en Buenos Aires

El pasado martes 13 de julio, se realizó la colocación de la primera piedra por parte de la Junta Directiva de UISIL, en lo que será la nueva sede regional de la Universidad en Buenos Aires de Puntarenas.

16 de Julio del 2021 Por Gianina Murillo Vargas
Generales

UISIL construirá nueva sede en Buenos Aires

El pasado martes 13 de julio en horas de la mañana, se realizó la colocación de la primera piedra por parte de la Junta Directiva de UISIL, en lo que será la nueva sede regional de la Universidad en Buenos Aires de Puntarenas.

El acto se desarrolló en la propiedad donde se construirá la edificación de UISIL en Buenos Aires, ubicada frente a las oficinas del DIQUIS, en esta actividad estuvieron presentes la Junta Directiva y personal administrativo de UISIL tanto de sede central como de la región, estudiantes, profesores y el gobierno local; siendo propiamente Gerardo Velásquez Araya, presidente de la Junta Directiva de UISIL, el encargado en realizar el simbolismo de la colocación.

“Después de 20 años ya era hora de iniciar construcciones en Buenos Aires para su propia sede, lo que se está creando es un centro de estudio que trae a la a comunidad desarrollo y que les permitirá a los jóvenes bonaerenses nutrirse de conocimiento y sabiduría; para este proyecto UISIL ejecutará un presupuesto aproximado de 300 millones de colones”, señaló Gerardo Velásquez Araya, presidente de la Junta Directiva de UISIL.

Por su parte el Alcalde Municipal José Rojas reconoció el esfuerzo y trabajo de UISIL y la importancia de este tipo de infraestructuras; “Esta es la primera Universidad que establece una sede en Buenos Aires con infraestructura propia. O sea, algo que debieron hacer las universidades públicas en el cantón indígena lo hace una universidad privada. Es ahí que esto recobra no solamente un hecho trascendental en el tema educativo sino una llamada de atención a la responsabilidad que tiene el Estado de ofrecer educación de calidad a nuestra población”.

Según las proyecciones de la universidad se espera contar con la nueva sede para principios del 2022, y de esta forma poder brindar nuevas oportunidades y beneficios a la comunidad estudiantil y a los jóvenes de la zona en general.

UISIL cuenta actualmente con 9 sedes a lo largo y ancho del país, ubicadas en su mayoría en regiones alejadas del GAM, creando oportunidades de superación a miles de jóvenes costarricenses que pertenecen a sectores excluidos de la educación superior, ya sea por distancia o por razones socioeconómicas.


edificación, construcción, sede, universidad, buenos aires, regional, jóvenes, bonaerense, progreso, UISIL, primera piedra
Gianina Murillo Vargas
directormercadeo@uisil.ac.cr
Comunicadora
Bachillerato en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Licenciatura en Comunicación de Mercadeo, Universidad Latina de Costa Rica