UISIL contribuye en la psicoeducación de sus colaboradores

Según la OMS, el sí­ndrome de burnout se describe como una forma inadecuada de afrontar el estrés crónico, cuyos rasgos principales son el agotamiento emocional, la despersonalización y la disminución del desempeño personal.

23 de Setiembre del 2021 Por Melanie Méndez Padilla

UISIL contribuye en la psicoeducación de sus colaboradores

San José, Costa Rica- Con el fin de psico educar acerca del síndrome de burnout a los colaboradores de UISIL, el pasado sábado 18 de setiembre de 2021 se realizó el primer convivio enfocado en la prevención e información de la salud mental a cargo del Departamento de Talento Humano de la Universidad.

La capacitación se realizó en la Sede Central de la Universidad Internacional San Isidro Labrador, en la cual participaron docentes y personal administrativo de la Institución, como parte del programa Empléate, que se desarrolla en las sedes de Buenos Aires y San Vito.

“Un espacio como este brinda lo oportunidad de crecer profesionalmente y de motivarse mutuamente, lo cual se ha complicado por la realidad de la salud pública que vive nuestro país”, comentó el docente Alberto Martínez, y reconoció el compromiso del Departamento de Talento Humano por atender las necesidades socioemocionales de estudiantes, profesores y colaboradores, en un programa académico que, como él indica, requiere de atención.

Por su parte la psicóloga Karla Raven, facilitadora de las charlas y encargada del Departamento de Talento Humano UISIL, recalcó su satisfacción al lograr cumplir de forma satisfactoria y activa los programas de responsabilidad social, en los que se satisfacen las necesidades desde los aspectos socioemocionales de los participantes.

Según la OMS, el síndrome de burnout se describe como una forma inadecuada de afrontar el estrés crónico, cuyos rasgos principales son el agotamiento emocional, la despersonalización y la disminución del desempeño personal; también, se le conoce como síndrome de desgaste profesional, síndrome de sobrecarga emocional, síndrome del quemado o síndrome de fatiga en el trabajo.

Este taller se realizó de forma presencial y contó con un aforo de 12 colaboradores de la Universidad y se reguló bajo los protocolos que dicta el Ministerio de Salud.

Salud mental, capacitación, el Síndrome de Burnout, cansancio metal, agotamiento, enfermedad laboral.