UISIL es la primera U privada de la zona sur en recibir la acreditación SINAES

Fecha histórica para la calidad académica universitaria de la zona sur del país, debido a que SINAES otorgó por primera vez su sello de calidad a una universidad privada establecida en la región.

10 de Diciembre del 2020 Por Melanie Méndez Padilla

UISIL es la primera U privada de la zona sur en recibir la acreditación SINAES

·        Según datos SINAES Costa Rica cuenta con una escaza oferta de carreras acreditadas en sedes regionales.

·        A través de la acreditación, los estudiantes y padres de familia tienen la garantía que están invirtiendo en una formación de calidad.

San José, Costa Rica- El pasado 24 de noviembre pasará como una fecha histórica para la calidad académica universitaria de la zona sur del país, debido a que el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) otorgó por primera vez su sello de calidad a una universidad privada establecida en la región.

Las carreras acreditadas son en el área de Ciencias Empresariales, propiamente el Bachillerato en Administración de Empresas y la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, ambas de la Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL); dicha acreditación llega para la sede de Pérez Zeledón, convirtiéndose así en la primera universidad privada de la región en contar con carreras acreditadas por SINAES.

“A nivel académico, son múltiples los beneficios de estudiar una carrera acreditada; por ejemplo, los estudiantes reciben una formación que cumple con estándares de calidad internacionales, además los respalda la ley 8798 dónde indica que los profesionales egresados de una carrera acreditada, tendrán prioridad de ingreso en instituciones de gobierno” comentó Joseph Alvarado Director de la Facultad de Ciencias Empresariales de UISIL.

La acreditación oficial de SINAES es un sello que certifica la calidad de una carrera universitaria y asegura una búsqueda constante de la excelencia académica. Esta verificación incluye una evaluación integral del programa de estudio, la infraestructura y el cuerpo docente, entre muchos otros aspectos.

Compromiso de mejora continua

Otro de los grandes beneficios que obtienen los estudiantes con la acreditación es el compromiso ante el SINAES que adoptan las universidades, ya que se adquiere la responsabilidad de mantener tanto sus instalaciones, profesores, equipo, planes de estudios y otros en mejora permanente.

La Universidad Internacional San Isidro Labrador es la primera universidad privada con sede central fuera del GAM en obtener el sello de acreditación SINAES. UISL nació en Pérez Zeledón el 30 de junio de 1997, actualmente cuenta con más de 20 años formando profesionales y con presencia en 9 regiones del país.

Es importante mencionar que la ceremonia de acreditación se llevará a cabo en el mes de febrero del 2021.

SIANES, Educación Superior, Calidad, Acreditación, UISIL, Universidad Privada