UISIL presente en Conferencia Regional de Educación Superior CRES+5, organizada por la UNESCO, Brasil 2024.

CRES+5 es la Conferencia Regional de Educación Superior, organizada por la UNESCO, que se celebra cada cinco años para revisar los avances y desafíos en la educación superior en América Latina y el Caribe. Este año, se lleva a cabo en Brasilia, Brasil, del 13 al 15 de marzo de 2024 y UISIL se encuentra presente como la única universidad privada de Costa Rica en este evento y representada por su rector PhD. Carlos Cortés Sandí.

15 de Marzo del 2024 Por Melanie Méndez Padilla

CRES+5 es la Conferencia Regional de Educación Superior, organizada por la UNESCO,  que se celebra cada cinco años para revisar los avances y desafíos en la educación superior en América Latina y el Caribe. Este año, se lleva a cabo en Brasilia, Brasil, del 13 al 15 de marzo de 2024 y UISIL se encuentra presente como la única universidad privada de Costa Rica en este evento y representada por su rector PhD. Carlos Cortés Sandí.

A este evento asisten alrededor de 2.000 personas, incluyendo, ministros de educación, rectores de universidades, estudiantes, docentes, investigadores, representantes de organismos internacionales, entre otras autoridades académicas.  Los temas principales que se desarrollan en esta conferencia son inversiones en la educación, democratización, internacionalización, equidad e inclusión en el futuro de la educación superior. Además, esta ocasión se estarán revisando los logros realizados en la educación superior en América Latina y el Caribe y, al mismo tiempo, se establecen las prioridades con vistas a la próxima Conferencia Regional de Educación Superior a celebrar en 2028.

Para UISIL es un gran honor ser parte de esta conferencia y de la elaboración del eje de Internacionalización de la Hoja de Ruta para la Educación Superior propuesta por la UNESCO, revisada en esta ocasión. Este tipo de eventos, son una plataforma global para la universidad, ya que generar una mayor visibilidad del país en el ámbito regional e internacional, participando en la construcción de esta importante agenda para el futuro de la educación superior, conocer las últimas tendencias en el campo y brindar una proyección global a sus estudiantes.

Conferencia Cres+5 UISIL