UISIL presente en la mayor feria internacional de educación superior, NAFSA 2022.

La Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL) , participó del 31 de mayo al 03 de junio en el programa en la Convención Anual de la Association of International Educators, NAFSA 2022

03 de Junio del 2022 Por Melanie Méndez Padilla

Con el objetivo de crear y establecer alianzas estratégicas con líderes de asociaciones educativas internacionales, la Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL) , participó del 31 de mayo al 03 de junio en el programa en la Convención Anual de la Association of International Educators, NAFSA 2022, organizada por el Departamento de Comercio del Servicio Comercial del gobierno de Estados Unidos de América.

NAFSA es la mayor feria de educación a nivel mundial y su tema principal este año fue “Construyendo nuestro futuro sostenible”, mediante el cual los representantes de universidades de todo el mundo resaltaron la importancia de participar en conjunto en programas que fomenten la sustentabilidad en los mercados para cumplir con los objetivos climáticos definidos en el Acuerdo de París, relacionados con la reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La participación de UISIL en este tipo de actividades, es de suma importancia por la innovación y desarrollo que representa para el futuro de la educación superior en Costa Rica.  Por esto, este año se contó con una gran representación por parte su rector Ph.D Carlos Cortés y Dr.Alberto Bedoya, miembro de la junta directiva, quienes estuvieron promoviendo la oferta académica  y beneficios de estudio para estudiantes extranjeros, con programas de aprendizaje, donde se ofrece no solo una preparación profesional de calidad, sino una experiencia inmersiva en la cultura, lenguaje y riquezas naturales de Costa Rica.

Mediante esta exposición y acercamiento, UISIL busca formar parte de los proyectos actuales de las universidades estadounidenses y  promover el establecimiento de alianzas que generen programas de estudio en beneficio de los costarricenses en el exterior y de los extranjeros en el país para seguir creciendo y  brindando una educación de excelencia, inclusiva, equitativa, intercultural e integral a todas y todos los estudiantes en sus 9 sedes en el país y los que seguirán llegando de todas partes del mundo.

NAFSA, UISIL