UISIL reafirma apoyo al sector emprendedor

12 de Octubre del 2021 Por Gianina Murillo Vargas

UISIL reafirma apoyo al sector emprendedor

·        Actualmente hay más de un millón de emprendedores informales en nuestro país, según datos del MEIC.

San José, Costa Rica- En conjunto con el programa “Sumemos” de la provincia de Limón, se desarrollaron en la Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL), en la Sede de Guápiles, una serie de capacitaciones dirigidas a los emprendedores en el caribe de nuestro país.

“El objetivo principal de estas capacitaciones es apoyar a este sector que se ha visto muy desfavorecido producto de la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo y a nuestro país. Por ello, seleccionamos algunos cursos que serán de gran utilidad para estos emprendedores”, indicó Karen Bran, Directora de la Sede de la UISIL en Guápiles.

En estas charlas se contó también con el apoyo motivacional a cargo del licenciado Mario Crawford, quien utilizó ejemplos de la vida real cargados de valores y determinación para hacer realidad los sueños y los objetivos tanto personales como laborales.

“En la UISIL, desde hace tiempo hemos estado trabajando muy comprometidos con y para el sector de emprendedores en las distintas regiones del país en las que estamos ubicados. Por esta razón, una vez que llegó la pandemia decidimos afirmar estos esfuerzos y continuar de la mano apoyando a los emprendedores, esta vez mediante distintas charlas y capacitaciones que les son muy útiles” comentó Karen Bran, Directora de la Sede de la UISIL en Guápiles.

Estas actividades se realizaron de manera presencial en el nuevo salón multiusos de la Sede de la UISIL en Guápiles durante el mes de setiembre del presente año. Todas las actividades se llevaron a cabo respetando las directrices señaladas por el Ministerio de Salud.

Emprendedores, capacitación, universidad, charlas.
Gianina Murillo Vargas
Comunicadora
Bachillerato en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Licenciatura en Comunicación de Mercadeo, Universidad Latina de Costa Rica