UISIL recibe a la quinta generación de estudiantes de Kulturestudier

El pasado 29 de agosto, en la Sede Central de UISIL, en Pérez Zeledón, se llevó a cabo el acto inaugural del programa Spanish Academy de Global Learning, el cual es parte del convenio que la Universidad tiene con la agencia noruega: Kulturstudier, siendo esta la quinta generación de estudio formal que visita la Universidad.

14 de Setiembre del 2022 Por Melanie Méndez Padilla

En esta inauguración, se les dio la bienvenida a un grupo de 73 estudiantes escandinavos, quienes durante 4 meses estarán asistiendo a la Universidad de manera presencial para adquirir nuevos conocimientos sobre el idioma español y la cultura costarricense. Para dar inicio a este programa, los estudiantes disfrutaron de una presentación cultural de baile, conocieron las instalaciones de la Universidad y recibieron unas palabras de bienvenida por parte del rector de la Universidad.

Posteriormente, han participado en distintas actividades de integración desarrolladas por el equipo de trabajo UISIL, con el fin de ofrecer una experiencia enriquecedora para los estudiantes.  Algunas de las actividades en las que han participado y formarán parte durante el mes de setiembre son: Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, clases de baile latino, desfile de faroles, celebraciones patrias y muchas más.

Para la Universidad es un orgullo recibir la quinta generación de estudiantes de Kulturstudier, y ser parte de esta gran experiencia cultural y académica que vivirá este grupo, el cual estará en el país hasta diciembre, mes en el que concluye el periodo lectivo 2022. Para el próximo año se recibirán con las puertas abiertas las próximas generaciones que asistirán al programa, el cual tiene como objetivo su expansión a las distintas regiones donde se ubican las Sedes de la Universidad a nivel nacional.