UISIL sede Río Claro completa primer bimestre de grupo de Técnico en Inglés Avanzado en conjunto con JUDESUR.

07 de Diciembre del 2023 Por Melanie Méndez Padilla

La Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas, (JUDESUR), tiene como una de sus atribuciones: promover de manera planificada y eficiente el desarrollo regional sostenible e integral de los cantones de Golfito, Corredores, Buenos Aires, Osa y Coto Brus, por medio de proyectos productivos, sociales y ambientales.

Actualmente cuenta con un programa de becas para educación secundaria, técnica, superior y otras, a favor de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad económica que sean residentes de estos cantones. En este programa, se integró a un grupo de dieciséis estudiantes residentes de Golfito para cursar un Técnico en Inglés Avanzado los cuales se prepararan de manera gratuita por más de un año en el Centro de Especialización de la Universidad Internacional San Isidro Labrador Sede Río Claro, permitiéndoles obtener un segundo idioma, lo es relevante para la zona turística donde residen y como herramienta laboral.

Este Técnico en Inglés, impartido por el Centro de Especialización UISIL tiene una duración de 1 año y su malla curricular tiene un amplio abordaje en expresión oral con el fin de que el estudiante tenga un excelente dominio en esta y otras áreas. El perfil de salida del estudiante, es de un profesional con un nivel de inglés C1 bajo el marco común europeo, capacitado para comunicarse en el idioma inglés, por lo que puede laborar en áreas de comunicación con este idioma, turismo, atención la cliente, etc,

El inglés es el idioma más hablado del mundo, con más de 1.500 millones de hablantes nativos y como segundo idioma. Es el idioma oficial de 53 países y el idioma de trabajo de muchas organizaciones internacionales. Por lo tanto, aprender inglés tiene muchos beneficios, tanto personales como profesionales, requisito indispensable para muchos puestos de trabajo, especialmente en los sectores de la tecnología, la educación y los negocios.

Si querés conocer más sobre este técnico y proceso de beca JUDESUR  podes llamar a: 2789-7220 o escribir: rioclaro@uisil.ac.cr