UISIL te ayuda a decidir tu futuro profesional

UISIL te ayuda a decidir tu futuro profesional

La Universidad Internacional San Isidro Labrador realizó su propio Test Vocacional, desarrollado por distintos profesionales y pensado en proveer información real y útil a los estudiantes.

06 de Mayo del 2021 Por Gianina Murillo Vargas
Generales

UISIL te ayuda a decidir tu futuro profesional

Todos los años a medida que avanza el curso lectivo, representa un reto para los estudiantes de quinto y sexto nivel ya que, se enfrentan ante la difícil decisión de escoger su carrera profesional; y es que a pesar de los múltiples esfuerzos que realizan los orientadores de secundaria, decidir el futuro profesional nunca es fácil y menos a la edad de 17 años.

Por dicha situación es que, quienes aún no deciden su carrera optan por realizar distintos cuestionarios vocacionales, lo cual es una buena práctica, el problema radica en que muchas veces éstas pruebas se ejecutan sin fundamentos académicos, que realmente oriente a los futuros profesionales. “Ante este panorama en la Universidad Internacional San Isidro Labrador hemos realizado nuestro propio Test Vocacional, desarrollado por distintos profesionales y pensado en proveer información real y útil a los estudiantes”, comenta David Venegas, gerente de UISIL.

Dicho Test lo pueden encontrar en el sitio web de la universidad https://uisil.ac.cr/ y es de uso gratuito para quienes deseen aplicarlo, lo único que se debe hacer, es registrarse y responder las 100 preguntas que consta el mismo, una vez realizado obtendrán dos respuestas, una orientada según tus intereses y otra por aptitudes.

“Nuestro único interés en UISIL, es brindar un cuestionario con preguntas optimizadas, donde puedas obtener una respuesta real de tus posibles carreras profesionales, es por eso que está abierto a todo público y lo pueden realizar no solo chicos del cole, sino, cualquier persona que busque una orientación acertada para decidir profesión” señaló David Venegas, gerente de UISIL.

¿Cuál carrera estudiar?

Además de conocer las destrezas y habilidades para elegir el futuro profesional, se debe tomar en cuenta factores de gran relevancia como lo son: financiamientos, flexibilidad de horarios, SINAES, ubicación y actualmente, plataformas tecnológicas.

Es recomendado, además, realizar una pequeña investigación sobre la demanda laboral y/o saturación de carreras en el mercado del país, así como las habilidades blandas que están solicitando actualmente los empleadores y con ello poder asegurar una decisión acertada para un mejor futuro profesional.


Test vocacional, futuro profesional, carrera universitaria, orientación
Gianina Murillo Vargas
directormercadeo@uisil.ac.cr
Comunicadora
Bachillerato en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Licenciatura en Comunicación de Mercadeo, Universidad Latina de Costa Rica