Universidad Privada dona monitor al Hospital de Pérez Zeledón

La Universidad Internacional San Isidro Labrador UISIL, realizó la donación de un monitor de signos vitales para el servicio de emergencias del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla

14 de Junio del 2021 Por Melanie Méndez Padilla

Universidad Privada dona monitor

al Hospital de Pérez Zeledón

San José, Costa Rica. A raíz del aumento de casos positivos por COVID-19 registrado en nuestro país y por ende el colapso del servicio Hospitalario, la Universidad Internacional San Isidro Labrador UISIL, realizó la donación de un monitor de signos vitales para el servicio de emergencias del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, a solicitud de la Asociación Pro Hospital Pérez Zeledón.

“Este monitor cumple la función de controlar signos vitales de los usuarios internados, y alertar en caso de que alguno de los parámetros se torne inestable, lo que permitirá hacer intervenciones terapéuticas en tiempo real y antes que la condición de los usuarios empeore y se torne irreversible. indicó el Dr. Carlos Arguello Castro, jefatura de emergencias del Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla.

La Universidad Internacional San Isidro Labrador UISIL, es una institución de carácter privado muy representativa en la zona, ya que, que nació en el cantón de Pérez Zeledón hace 24 años y sus fundadores son todos reconocidos miembros del pueblo generaleño, “En UISIL se trabaja con un capital 100% costarricense y es por eso que creemos en la ayuda a los nuestros y nos honra poder apoyar al pueblo que nos vio nacer” indicó el doctor Gerardo Velásquez Araya, presidente de la Junta Directiva de la Universidad.

“Dicha donación se realiza bajo un gran esfuerzo de nuestra junta directiva, con el objetivo de beneficiar al pueblo de Pérez Zeledón y con ello poder recibir una mejor atención médica y oportunidad de vida, en UISIL nos caracterizamos por ayudar a la comunidad y nos hace muy felices poder aportar nuestro granito de arena en estos tiempos tan difíciles,” agregó el Ingeniero David Venegas, Gerente Administrativo de UISIL.

Además de UISIL, dos instituciones de la zona igualaron dicha donación, abriendo de esta forma el camino para que otras instituciones o empresas se unan y colaboren ante la necesidad que presente en estos momentos el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla; quiénes al día de hoy han recibido la donación de 3 monitores de signos vitales, de 10 de se requieren.

Actualmente el cantón de Pérez Zeledón consta de una población de 143.117 habitantes, más la población de la zona sur (226.875 personas), constituyen el total de población a atender de aproximadamente 369.992 habitantes; por lo que el aumento equipo médico y humano se vuelve cada vez, más necesario.

Donación, Monitor, Pérez Zeledón, Signos Vitales, Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla