BACHILLERATO EN TERAPIA DEL LENGUAJE

El Terapeuta del Lenguaje, Fonoaudiólogo o Logopeda se forma para planear, ejecutar y orientar acciones comunitarias de prevención, detección, diagnóstico e intervención en las áreas de lenguaje, habla y audición, con base en criterios científicos sólidos, propios o producto del desarrollo inter o transdisciplinario e instrumentación especializada, en los contextos educativos, laboral y de salud. Igualmente se interesa por realizar investigaciones que contribuyan al fortalecimiento cognoscitivo y ético de su profesión.

Financiamiento:

  • Le financiamos solo con presentar su cédula de identidad.
  • Un pago inicial que corresponderá al costo de la matrícula, más un 30% de la colegiatura total, y otros rubros cuando corresponda.
  • 3 mensualidades en las cuales se le asignara una fecha máxima de pago, esto durante la duración del cuatrimestre.

Medios de Pago:

  • BN Internet Banking a través del Aula Virtual.
  • Depósito Bancario.
  • Banco Nacional: Cuenta Corriente: 100-01-010-007646-5 Cuenta IBAN: CR78015101010010076468
  • Davivienda:Cuenta Corriente: 29-4-05-06885-1 Cuenta IBAN: CR38010402940506885113
  • Banco de Costa Rica: Cuenta Corriente: 001-0402763-9 Cuenta IBAN: CR52015201001040276393
  • Tarjeta de Débito o Crédito (NO American Express)
  • NO recibimos efectivo en oficinas. (Esto aplica para todas nuestras Sedes de la Universidad).

Sistemas de Pago:

  • Pago de Contado:

El pago de contado corresponde a la cancelación total del costo del cuatrimestre a la hora de realizar el proceso de matrícula, incluyendo matrícula, colegiatura, y otros rubros cuando corresponda. Cuando un estudiante cancele de contado se aplicara un descuento del 5% sobre el monto de la colegiatura.

El Terapeuta del Lenguaje, Fonoaudiólogo o Logopeda se forma para planear, ejecutar y orientar acciones comunitarias de prevención, detección, diagnóstico e intervención en las áreas de lenguaje, habla y audición, con base en criterios científicos sólidos, propios o producto del desarrollo inter o transdisciplinario e instrumentación especializada, en los contextos educativos, laboral y de salud. Igualmente se interesa por realizar investigaciones que contribuyan al fortalecimiento cognoscitivo y ético de su profesión.

Objetivos de la carrera

1.Formar terapeutas del lenguaje con una actitud investigativa, capaces de aportar al desarrollo mediante la ejecución de actividades de investigación en función de las necesidades de las personas, la familia y la comunidad.

2.Propiciar la formación de profesionales en terapia del lenguaje sensibles y concientes de sus potencialidades y de las personas que requieren de sus servicios.

3.Favorecer la formación de profesionales críticos, independientes, participativos y creativos, con un dominio sólido en el área de trastornos de la comunicación según las corrientes y enfoques actuales.

4.Contribuir con la transformación de la sociedad costarricense hacia un desarrollo social autónomo y sostenible, formando terapeutas del lenguaje   competentes, que en el marco de los más altos valores de su profesión, velen por el bienestar de los costarricenses.

5.Promover la formación de terapeutas del lenguaje capaces de incorporarse al trabajo en equipo multidisciplinario e interdisciplinario.

6.Formar profesionales en terapia del lenguaje que identifiquen los aportes de la pedagogía en los procesos de enseñanza y aprendizaje participando en la docencia en los servicios asignados por instituciones educativas públicas y privadas.

7.Formar profesionales  en terapia del lenguaje preparados para formular propuestas; vinculadas con la realidad, propias de los espacios en que se desenvuelven profesionalmente.

8.Formar profesionales  en terapia del lenguaje respetuosos de la legislación vigente en el país en lo que a materia de rehabilitación se refiere así como  la  Ley Nacional de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

9.Formar un  profesional en Terapia del Lenguaje que  pueda atender los requerimientos de los servicios educativos de la especialidad tanto en el ámbito público como privado; así como a nivel clínico en el área de la salud.

La flexibilidad curricular es un conjunto de cursos opcionales que las personas estudiantes pueden, al llegar a determinados momentos de su carrera, cursar como complemento para su formación profesional y aumentar así el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias. Con esto se da una formación profesional con actitudes y aptitudes que le ayudarán a desarrollarse de manera integral, humana y profesional. Como valor agregado, la persona estudiante podrá adjuntar a su currículo los certificados de formación en las diferentes áreas del conocimiento y el quehacer profesional y humano.

Bachillerato en Terapia del Lenguaje

Bloque Cursos Recomendados
I · Inglés
· LESCO
· Portugués
· Felicidad Productiva
VI · Hacia la educación inclusiva de las personas con discapacidad
· Habilidades Blandas
VII · Seminario sobre estrategias pedagógicas para atención a estudiantes con Trastornos del Espectro Autista
· Herramientas Ofimáticas
VIII · Seminario sobre estrategias pedagógicas para atención a estudiantes con alta dotación
· Ambientes Educativos Virtuales

Requisitos de ingreso

  • 2 fotos tamaño pasaporte. (3 copias para sedes)
  • Original y copia del Título de Bachillerato de Colegio. (2 copias para sedes)
  • Original y copia de la Cédula de Identidad por ambos lados, la Cédula debe estar en buen estado y vigente. (2 copias para sedes)

Observación:  Para estudiantes regulares, o reingresos deberán presentar el carné mismo que deberá estar al día, o bien se le incluirá en el trámite un nuevo carné de estudiante.

Requisitos de graduación

  • Aprobar la totalidad del plan de estudios.
  • Cumplir con los requisitos financieros y administrativos de la Universidad.
  • Haber realizado el Trabajo Comunal Universitario.

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