LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR CON ÉNFASIS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA

La carrera se enfoca en formar docentes a partir de la reflexión sistemática sobre la acción pedagógica continua que el estudiante desarrolla en el centro educativo.

Financiamiento:

• Le financiamos solo con presentar su cédula de identidad.
  • Un pago inicial que corresponderá al costo de la matrícula, más un 30% de la colegiatura total, y otros rubros cuando corresponda.
  • 3 mensualidades en las cuales se le asignara una fecha máxima de pago, esto durante la duración del cuatrimestre.

Medios de Pago:

• BN Internet Banking a través del Aula Virtual.
  • Depósito Bancario.
  • Banco Nacional: Cuenta Corriente: 100-01-010-007646-5 Cuenta IBAN: CR78015101010010076468
  • Davivienda:Cuenta Corriente: 29-4-05-06885-1 Cuenta IBAN: CR38010402940506885113
  • Banco de Costa Rica: Cuenta Corriente: 001-0402763-9 Cuenta IBAN: CR52015201001040276393
  • Tarjeta de Débito o Crédito (NO American Express)
  • NO recibimos efectivo en oficinas. (Esto aplica para todas nuestras Sedes de la Universidad).

Sistemas de Pago:

• Pago de Contado:

El pago de contado corresponde a la cancelación total del costo del cuatrimestre a la hora de realizar el proceso de matrícula, incluyendo matrícula, colegiatura, y otros rubros cuando corresponda. Cuando un estudiante cancele de contado se aplicara un descuento del 5% sobre el monto de la colegiatura.

Objetivos generales.

1.  Formar un profesional docente que pueda ayudar a los niños y niñas de edad preescolar a desarrollar la inteligencia, la creatividad y el espíritu de superación a través del aprendizaje de una segunda lengua.

2. Ofrecer un plan de estudios que incorpore conocimientos y destrezas, emplee técnicas y métodos de enseñanza y evaluación, y recurra a experiencias de aprendizaje que aseguren el desarrollo de actitudes positivas hacia el ejercicio de la profesión docente de manera responsable y eficaz, con firme apego a los principios éticos que rigen el trabajo profesional.

La flexibilidad curricular es un conjunto de cursos opcionales que las personas estudiantes pueden, al llegar a determinados momentos de su carrera, cursar como complemento para su formación profesional y aumentar así el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias. Con esto se da una formación profesional con actitudes y aptitudes que le ayudarán a desarrollarse de manera integral, humana y profesional. Como valor agregado, la persona estudiante podrá adjuntar a su currículo los certificados de formación en las diferentes áreas del conocimiento y el quehacer profesional y humano.

Licenciatura en Ciencias de la Educación I y II Ciclos con Énfasis en la Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua

Bloque Cursos Recomendados
I Neurocompetencia aplicadas a profundidad
II Excel Avanzado
III Project de Microsoft

*Si la persona estudiante proviene de una universidad diferente a la UISIL es recomendable que lleve los siguientes cursos

Bloque Cursos Recomendados
I · Inglés
· LESCO
· Portugués
· Felicidad Productiva

Requisitos de ingreso.

• 2 fotos tamaño pasaporte. (3 copias para sedes)
  • Original y copia del Título de Bachillerato de Colegio. (2 copias para sedes)
  • Original y copia del título de Bachillerato Universitario en Ciencias de la Educación Preescolar con énfasis en la Enseñanza del Inglés como segunda lengua. (2 copias para sedes)
  • Original y copia de la Cédula de Identidad por ambos lados, la Cédula debe estar en buen estado y vigente. (2 copias para sedes)

Observación: Para estudiantes regulares, o reingresos deberán presentar el carné mismo que deberá estar al día, o bien se le incluirá en el trámite un nuevo carné de estudiante.

Requisitos de graduación.

• Aprobar la totalidad del plan de estudios.
  • Cumplir con los requisitos financieros y administrativos de la Universidad.
  • Aprobar la modalidad de graduación: Proyecto
  • Haber realizado el Trabajo Comunal Universitario. Los estudiantes provenientes de otras Universidades, deben realizarlo.