Estudiantes de Administración con Énfasis en Contadurí­a de UISIL ahora pueden ser CPA.

Quienes cumplan los requisitos podrán optar por su incorporación al Colegio de Contadores Públicos y también al Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica. Estas novedades son parte de un proceso de revisión realizado a esta carrera en la que su mejora, actualización continua y calidad han sobresalido para ser aprobada y brindar mayores beneficios a sus estudiantes.

05 de Enero del 2023 Por Melanie Méndez Padilla

La Licenciatura en Administración con énfasis en Contaduría de UISIL tiene buenas noticias para sus estudiantes, ya que la carrera fue aprobada por el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, para que los egresados UISIL puedan incorporarse al mismo.

Quienes cumplan los requisitos podrán optar por su incorporación a este colegio y también al Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica. Estas novedades son parte de un proceso de revisión realizado a esta carrera en la que su mejora, actualización continua y calidad han sobresalido para ser aprobada y brindar mayores beneficios a sus estudiantes.

Ser CPA (Contador Público Autorizado) presenta grandes beneficios para el profesional como lo son:

1.      Mayor reconocimiento y credibilidad en el mundo laboral: Al ser un CPA en Costa Rica, se demuestra que se cuenta con un alto nivel de conocimiento y competencia en temas financieros y contables, lo que aumenta la confianza de las empresas y organizaciones en tus habilidades y capacidades profesionales.

2.      Mayor remuneración económica: Los profesionales con título de CPA en el país suelen tener salarios más competitivos que los profesionales con otro tipo de títulos, ya que se requiere una formación más especializada y una mayor responsabilidad en el trabajo.

3.      Oportunidad de crecimiento profesional: Al contar con un título de CPA, es más fácil acceder a posiciones de liderazgo y responsabilidad en las empresas, lo que puede abrir puertas para el ascenso profesional y la posibilidad de trabajar en proyectos más desafiantes y atractivos.

4.      Oportunidades laborales: Las empresas y organizaciones en Costa Rica suelen buscar profesionales con título de CPA para ocupar puestos de trabajo en áreas financieras y contables, por lo que contar con este título puede abrir más opciones de trabajo y una mayor estabilidad laboral.

5.      Oportunidad de trabajar en el extranjero: El título de CPA es reconocido internacionalmente, por lo que puede facilitar el acceso a trabajos en el extranjero y la posibilidad de trabajar en diferentes países y contextos profesionales.

UISIL este inicio de año se encuentra con matrícula abierta y 100% de descuento para nuevos ingresos, para conocer más sobre esta carrera puede enviar sus consultas a directoradministracion@uisil.ac.cr o escuelaadministracion@uisil.ac.cr